Montserrat 26 de noviembre de 2017
SOBRE LA OBRA
Acrílico sobre tela de 55×46 cm.
BATLLÓ ETERNO
La verdad es que “quizás bonito”, porque mucho, mucho, no cuenta…, aunque puede ser que hoy este denso. Para mis adentros un cuadro muerto, de esos que tanto odio y que no se todavía porque, me embarco de vez en cuando. Un “bonito” y nada más.
¿Se puede decir algo peor de un cuadro?, no te agrede, los colores son suaves, el tema narrado cerca de los puntos fuertes (viva Fibonacci).
Es un tramo de las ramblas ante una de las huellas eternas de Gaudí. Sin entrar en más detalle, quizás paz, esa que ahora parece que hace tanta falta por esas tierras con tanto proces y tanto 155 y donde la masa demuestra que es siempre manipulable por cualquier encantador de serpientes más allá del sentido común.
Para mi se salva por el intento de acercamiento conceptual, aunque con una técnica, la del acrílico, muy distinta, a la empleada por Pinazo, un buen entrene de un espacio recio, pero lo cierto es que para mí, pese a su belleza, le falta consistencia, una atmósfera mucho más fuerte e incluso historia real. Soy muy duro conmigo y no acabo de entender este mundo del arte. Aun así, puede que lo vuelva a intentar en un formato mayor, con la escena más amplia y más edificios, calle y GENTE (la única que me motiva).
Lo volveré a intentar…