AÑO

Montserrat 13 de Agosto de 2017

SOBRE LA OBRA

Acrílico sobre tela de 120×120 cm.

DÍA DE NOCHE O NOCHE DE DÍA

Hace no mucho, en un vistazo a lo caminado, me di cuenta que hasta ahora, poco me detuve en mi ciudad, Valencia.  Mi concepto de pintura va por sentir más que por ver, eso me empuja siempre más al tema humano y mundano que al estricto espacio físico, de todas formas, me gusta probar y rebuscar…, Intento huir de la mirada icónica del espacio “quemado” de postal, mi pintura siempre busca la reflexión y en este lienzo busco una atmosfera difícil de encajar. Valencia, gran urbe (ya por desgracia), siempre llena, siempre abierta, con alma, plaza del ayuntamiento, punto de partida de quedada o de fin, confluencia de direcciones, sentidos… Los sentimientos están, invisibles, el cuándo y el por qué se convierten siempre en protagonistas.  Alimentan la atmosfera,  cada uno a lo suyo.

“Día de noche o noche de día”, es una instantánea de ese escenario donde el  espacio tiempo que miras desborda lo irreal. El día y la noche juntos, a la vez, ese es el punto de partida. Luz, oscuridad, entrelazadas, mezcladas, dando refugio a todo lo demás, ¿Qué sientes? ¿Qué ves? No pares, deja que tus sentidos entren y salgan de la escena.

Este es el aparente sosiego de una urbe en un escenario imposible donde cada cual impasible, sigue su camino, su destino.

Alguien se dio cuenta de algo más…